Mis Obras
Donde las historias cobran vida
El teatro es el arte del momento presente, pero su huella perdura. En esta sección recopilamos las obras en las que hemos dejado el alma sobre el escenario. Más que simples representaciones, son viajes emocionales creados para conectar, provocar y emocionar al público. Descubre la magia detrás de cada telón que se levanta.
La importancia de llamarse Ernesto
Drácula
Drácula. Biografía NO autorizada
¿Y si Drácula no pereció, atravesado su corazón por el cuchillo de Quincey P. Morris? Al fin y al cabo, el verdadero poder de un vampiro reside en que nadie cree en su existencia…
En esta historia, Drácula está en su castillo de Transilvania en 1897, junto a Jonathan Harker; pero también, en la antigua Valaquia, en 1462, enamorado de una princesa tristemente emparedada; pero también, en Londres, en 1898, fascinado por Mina y enfrentado al profesor Van Helsing; pero también, en Madrid, en 2020, convertido en estrella de rock. Drácula. Biografía NO autorizada, basada en la novela de Bram Stoker, es un viaje sin retorno a lo que ya sabíamos de Drácula y a algunas cosas más que nadie imaginaba. Es, en definitiva «todo lo que Drácula no quiere que sepas de él».
Dos locas de remate
Tras veinte años de silencio, dos hermanas protagonizan un reencuentro explosivo que se convierte en un duelo tan divertido como hilarante. Una disparatada tragicomedia que explora el complejo trasfondo de los lazos familiares y nos muestra cómo superar el pasado es la única vía para construir un futuro.
Filomena
Estamos en Madrid, en enero del 21, y la ciudad entera está cubierta de nieve por culpa de la borrasca Filomena. Mientras tanto, en el ayuntamiento, el alcalde, Agustín, y su mano derecha, Julieta, descubren que, además de la nieve, tienen que preocuparse del inoportuno accidente mortal que ha sufrido el concejal de urbanismo en la puerta de la popular casa de citas La teta feliz. Filomena es una amable comedia que trata de un alcalde que, en realidad, no quería ser alcalde, de lo fácil que es enamorarse cuando no se tiene nada en común y de que hay que tener mucho cuidado de a quién le abres la puerta de tu casa, o dejas al volante de tu ciudad. Al fin y al cabo, los protagonistas de Filomena no son más que cuatro personas, muy parecidas a su vecino del quinto izquierda, que, intentando hacer lo correcto, lo que consiguen es… hacer reír.